Industria
Estallan tres pipas de huachicol de gas LP en Tepeaca, Puebla: 1,753 estudiantes evacuados, tres lesionados y la confirmación de que Tepeaca es la capital nacional del huachigás en 2026
El miércoles 4 de junio de 2026 a las 09:53 horas, al menos tres pipas explotaron en un predio clandestino de gas LP en la colonia San Juan Negrete, Tepeaca, Puebla. Hubo 1,753 estudiantes evacuados del Centro Escolar General Miguel Negrete Novoa, tres lesionados y unas 2,000 personas movilizadas en total. El frame: Tepeaca es el municipio número uno del país en robo de gas LP y Puebla concentra más del 50% de las tomas clandestinas de huachigás de México.